Cómo afrontar el entrenamiento del fin de semana

Normalmente  es el fin de semana cuando más tiempo tenemos para salir en bici.

Si puedes salir los 2 días lo más aconsejable  es hacer el primer día, en  este caso el sábado,  la salida intensa( Sweet Spot 2h por ejemplo) y dejamos para el domingo la salida más larga y suave( por ejemplo Z2 3-4horas).

Eso es así porque para entrenar intensidad necesitamos tener nuestros depósitos de glucógeno  bien rellenos . Así podremos desarrollar más potencia y  obligaremos a trabajar a más fibras musculares ergo adaptaremos más % de fibras.

En la salida suave se trata de provocar una depleción de los depósitos de glucógeno muscular.  y esto se consigue más fácil si ya partes con los depósitos bastante mermados tras la salida intensa del día anterior sin haber dejado un día de descanso entre ambos entrenamientos.

Otra opción más estresante para los que sólo podemos salir un día del fin de semana sería hacer primero la parte intensa( 1-2h de SS) y seguir rodando en Z2 otras 3h más, para así asegurar que vasa vaciar tus depósitos.

Este vaciado de depósitos  es un un estímulo para que e músculo se adapte   con un aumento de la densidad mitocondrial.  Así  podremos oxidar más combustible antes de entrsar en la fase anaeróbica, es decir mejoramos nuestro umbral de lactato que es el principal predictor de nuestro éxito en las pruebas de fondo.

Una vez hayamos mejorado lo suficiente este UL pasaremos a la siguiente  fase de entrenamiento(fase interválica) donde tratamos de mejorar el VOmáx con series   cerca o por encima del MEEL.

 

 

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