El secreto de la felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo

Bukatu da(Se ha acabado), no le quiero dar más vueltas.  Hace unos días fui al cardiólogo para valorar si me hacía con él una prueba es esfuerzo. Buscaba descartar cualquier cardiopatía y de paso le comenté mi “historial médico”.

Cuando le  expliqué que hacía 9 años había tenido un ictus, provocado por una disección de arteria carótida, se quedó perplejo y me dijo que él no me iba a hacer una prueba de esfuerzo submáximo por el riesgo de volver a dañar la misma arteria. Es un tema muy grave, siempre he sido consciente del peligro latente que supone convivir con una lesión semejante( vivo bajo la espada de Damocles)

Aunque eso mismo ya me lo habían dicho más médicos, ese último me  ha afectado  mucho más. Como hice otras veces podría seguir haciéndome pruebas médicas y pedir opiniones a otros 27.000 médicos hasta encontrar alguno que  me dijese ” lo que yo quisiera escuchar”: “Tranki, no te preocupes, puedes hacer ciclismo sin problemas

Pero  no lo voy a hacer. Me ha afectado la franqueza y empatía del cardiólogo.  Debió ver mi cara abatida cuando me dijo que” no debía  pasar de 150 pulsaciones por minuto” y yo me quise defender pidiéndole un volante para un angioTAC con la esperanza que  esa prueba  refutara su opinión. Eso debió afectarle mucho a él también y casi llorando me recomendó que  independientemente del resultado de las pruebas el consideraba un riesgo, practicar cualquier deporte a máxima intensidad.

Realmente la dramática decisión la he tomado esta misma noche mientras dormía junto a mi hija, enferma de gripe. He recordado las conversaciones sobre la muerte que mantenía durante las noches de frío e imsomnio con un buen amigo y el mejor compañero de escalada que murió hace 8 años escalando en Pirineos dejando 2 huérfanos

En fin , una gran pena y más ahora que empezaba a levantar cabeza tras 9 años de esfuerzo  titánico  gracias al cual había conseguido practicar ciclismo con muy buen nivel.

No me queda más remedio que aferrarme al proverbio budista ,  que  hizo famoso el líder Indio Mahatma Gandhi:

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Enviar frase
  Puedo decir que realmente he sido feliz esforzándome tanto. Sólo mi mujer y yo sabemos por lo que he pasado . Lo he dado todo y no he logrado nada.  Acepto que a veces la vida es así.
Ahora debo desaprender lo aprendido estos años y trataré de encontrar otras cosas, otras motivaciones que no impliquen esfuerzo físico. Para mí es duro tener que vivir como un viejo de 80 años desde los 27. Sé que debo aceptarlo pero yo soy más  un león que un buda. Me resulta más natural luchar contra la adversidad que aceptarla

 

9 pensamientos en “El secreto de la felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo

  1. Mucho ánimo Melorri, te sigo tambien desde el foro se mtb y ha sido una auténtica p…. , pero lo primero es lo primero y la familia ha de serlo.
    Un saludo

  2. No digas que no has logrado nada, has logrado ser un ejemplo, y demostrar que se puede salir de todo. Ahora a disfrutar de la vida con otra perspectiva y a disfrutar de tu hija y tu familia, que es lo más importante.
    Un Abrazo muy fuerte.

  3. La vida siempre te esta retando y seguro que pronto encuentras un reto al que te puedas enfrentar. De momento tienes el enorme reto de criar a una hija, que te puedo asegurar que no es precisamente facil. Animo

  4. Melorri, un ABRAZO desde Valencia, Te “escucho” en el foromtb, (allí soy Trenzzo04, pero solo aprendo, me encanta leeros). Hoy he podido pinchar en el enlace de tu blog y conocerte. Solo puedo decirte LUCHA, LUCHA y LUCHA. Te faltará algo pero tienes otras cosas. Algunos estamos enteros pero la vida nos ha mutilado en otros aspectos. Es igual. FUERZA y LUCHA. Empezar cada día con una sonrisa y que no te tengas que arrepentir de lo que no has hecho. Dificil equilibrio entre familia y uno mismo.
    Desde ahora aun te leeré con más atención.
    Saludos.

    • Gracias, ojo q este post lo escribí el año pasado en un momento de bajón, porque pensaba que el ciclismo, también, se había acabado paera mí. Pero no fue así y aún sigo dándole a los pedales

Responder

