Clásica Soplao carretera 229km

Puse el despertador a las 05:00h, desayuné rápido, me vestí de ciclista y una hora después salía de casa con la bici en el coche hacia Cabezón. Aparqué en el arcén  sobre las 7:30h y  busqué a un amigo que había ido a Dormir allí la tarde anterior y me iba a recoger mi dorsal. Con todo preparado vamos a la salida a las 7:50h. A las 8 se dio la salida y nosotros pasamos por el arco unos 6 minutos más tarde( casi los últimos), enciendo el  computador y me doy cuenta que no estaba cargado con lo que se  le agota la batería en unos minutos. No tendré referencias de pulso ni de km( iba preguntando a otros ciclistas en qué km estábamos…..En la primera vuelta por Cabezón intento recuperar posiciones para no quedarnos descolgados. La ruta sube un par de repechos y tras una bajada llegamos a Comillas. Luego sigue por la costa hacia Unquera en un terreno rompe piernas pero con paisaje precioso. Me apunto el nombre  de Ojambre para volver con la familia, me parece muy bonito para ir con niños. El día es perfecto para la bici, nublado pero sin lluvia, ni frío ni calor.

Nos desviamos hacia Cabuérniga y subimos el primer puerto del día: el soplao. Tiene alguna zona al 10-12% pero lo voy subiendo muy, cómodo, me siento mucho mejor que el año anterior en esta zona. Bajada rápida y legamos al avituallamiento de Puente Nansa sobre las 12:00. Poco más adelante nos desviamos hacia Reinosa y empieza la eterna subida a Piedras Luengas( 33 km de subida). El puerto es muy suave excepto un par de km poco antes de la presa de “la cohilla” donde alcanza el 10% aprox. Aun así sigo muy cómodo con otros 2 compañeros: un amigo de Getxo y un zamorano con el que hacemos juntos media prueba. Por fin llegamos al alto y volvemos a pararnos en el avituallamiento( es el tercero y  vamos a parar en los 5 que hay a lo largo de la prueba( no buscamos hacer tiempo sino pasarlo bien). Tras bajar el puerto en el falso llano descendente hacia la Hermida empiezo a sentirme cansado. Algo ha fallado( creo que comí poco)  y aunque intento comer ya no recuperaré. Las 3 últimas colladas se me hacen eternas. En los altos nos mojamos por las nubes. Intentamos ir “partido a partido” y finalmente llegamos a meta  a las 20h14m.

20150606_201423[1]

Pensaba que iba a resultarme más fácil pero termino cansado, esta marcha se me ha hecho más dura que la de btt ( creo que haber comido menos ha hecho llegar muy justo a las últimas 3 colladas). Yo ni me quedo en la carpa para comer, no tengo hambre y tengo ganas de llegar a casa antes de que mis hijos se duerman para poder verles un rato. Me cambio y conduzco a casa escuchando la final de Champions. Este año el viaje de vuelta lo hago bien, sin sentir sueño. lego a casa, me ducho y al “acostar a mi hija” me quedo irremediablemente dormido en su cama.

2 pensamientos en “Clásica Soplao carretera 229km

Responder

